Automóviles Ettore Bugatti era un coche francés fabricante de automóviles de alto rendimiento , fundada en 1909 en la entonces ciudad alemana de Molsheim , Alsacia por italiano -nacido Ettore Bugatti .
Coches
Bugatti eran conocidos por su belleza de diseño (Ettore Bugatti era de una
familia de artistas y se consideraba a ser a la vez un artista y constructor) y
por sus muchas victorias. La muerte de Ettore Bugatti en 1947 resultó ser el
final de la marca, y la muerte de su hijo, Jean Bugatti en 1939 aseguró que no
había un sucesor para dirigir la fábrica. No se realizaron más de alrededor de
8.000 coches. La compañía luchó financieramente, y lanzó un último modelo en la
década de 1950, antes de ser finalmente adquirida para su negocio de piezas de
aviones en la década de 1960. En la década de 1990, un empresario italiano
revivió como un constructor de producción limitada exclusivos coches deportivos
. Hoy en día, el nombre es propiedad del grupo de fabricación de automóviles
alemán Volkswagen .
Bajo Ettore Bugatti
Fundador Ettore Bugatti nació en Milán , Italia, y la
empresa de automóviles que lleva su nombre fue fundada en 1909 en Molsheim
ubicado en la Alsacia región que formaba parte del Imperio Alemán 1871-1919. La
compañía era conocida tanto por el nivel de detalle de su ingeniería en sus automóviles,
y por la forma artística en la que fueron ejecutados los diseños, dada la
naturaleza artística de la familia de Ettore (su padre, Carlo Bugatti
(1856-1940), fue un importante Art Nouveau muebles y diseñadora de joyas). La
compañía también tuvo un gran éxito a principios de las competencias
automovilísticas , ganando el primer Gran Premio de Mónaco . El éxito de la
compañía culminó con conductor Jean-Pierre Wimille ganar las 24 horas de Le
Mans en dos ocasiones (en 1937 con Robert Benoist y 1939 con Pierre Veyron ).
Famosos Bugatti incluyen los Type 35 Gran Premio de coches,
el Type 41 "Royale" , el Type 57 "Atlantic" y el Tipo 55
coches deportivos.
Coches Bugatti fueron un gran éxito en las carreras. El
pequeño Bugatti Type 10 barrió las cuatro primeras posiciones en su primera
carrera. El 1924 Bugatti Type 35 es probablemente el coche de carreras más
exitoso de todos los tiempos, con más de 2.000 victorias. [ cita requerida ]
Bugatti barrió a la victoria en la Targa Florio durante cinco años consecutivos
a partir de 1925 hasta 1929. Louis Chiron realizó el mayor número de podios en
Bugatti los coches, y los modernos revival marca Bugatti Automobiles SAS nombró
el 1999 Bugatti 18/3 Chiron concept car en su honor. Pero fue el éxito en
competición final en Le Mans que es más recordado- Jean-Pierre Wimille y Pierre
Veyron ganó la carrera 1939 con sólo un coche y escasos recursos.
En la década de 1930, Ettore Bugatti se involucró en la
creación de un corredor de avión , con la esperanza de vencer a los alemanes en
el premio Deutsch de la Meurthe . Este sería el Bugatti 100P , [ 1 ] [ 2 ] que
nunca voló. Fue diseñado por el ingeniero belga Louis de Monge que ya habían
aplicado los motores de Bugatti Brescia en su "Tipo 7.5" cuerpo de
elevación.
Ettore Bugatti también diseñó un vagón motorizado exitoso,
el Autorail ( Autorail Bugatti ). [ 3 ]
La muerte del hijo de Ettore Bugatti, Jean Bugatti , el 11
de agosto 1939 marcó un punto de inflexión en la fortuna de la compañía. Jean
murió mientras se prueba un coche de carreras Type 57-tank cuerpo cerca de la
Molsheim fábrica.
II Guerra Mundial salió de la fábrica de Molsheim en ruinas
y la compañía perdió el control de la propiedad. Durante la guerra, Bugatti
planeó una nueva fábrica en Levallois, a los suburbios del noroeste de París .
Después de la guerra, Bugatti diseñado y planificado para construir una serie
de coches nuevos, entre ellos el coche de carretera Tipo 73 y Tipo 73C solo
coche de carreras de asiento, pero en todo Bugatti construyó sólo el cinco por Tipo
73 coches.
Un coche sobrealimentado de 375 cc se detuvo cuando Ettore
Bugatti murió el 21 de agosto de 1947. Tras la muerte de Ettore Bugatti, el
negocio se redujo aún más e hizo su última aparición como un negocio en sí
mismo en un Salón de París en octubre de 1952. [ 4 ]
Después de un largo declive, la encarnación original de
Bugatti dejó de operar en 1952.
Diseño
Bugatti centró notablemente en el diseño. bloques de motor
se rasparon la mano para asegurarse de que las superficies eran tan plana que
las juntas no se les exigía para el sellado, muchas de las superficies
expuestas del compartimiento del motor ofrecido Guilloché (motor parado)
termina en ellos, y cables de seguridad tenido sido roscada a través de casi
todos los patrones de elemento de fijación en intrincadamente atada. En lugar
de los resortes de los pernos de los ejes como la mayoría de los fabricantes
tenían, ejes de Bugatti se forjaron tal que el resorte pasó a través de una
abertura de tamaño cuidadosamente en el eje, una solución mucho más elegante que
requiere menos piezas. Él describió famosamente su archi competidor de Bentley
coches como "los camiones más rápidos del mundo" para centrarse en la
durabilidad. Según Bugatti, "el peso era el enemigo".