El Bugatti Veyron EB 16.4 es un superdeportivo granturismo diseñado y desarollado por el Grupo Volkswagen y producido en Molsheim , Francia por Bugatti Automobiles S.A.S
.El Bugatti Veyron 16.4 , Bugatti Veyron
Grandsport , Bugatti Veyron Supersport y Bugatti Veyron Vitesse son los
actuales modelos a partir de $1.3 millones.
El Bugatti Veyron se introdujo por primera vez en 2005 y
desde entonces ha sido el coche favorito en el mundo Automóvil , debido a su
tecnología innovadora magistral, artesanía experta en el diseño de interiores y
exteriores y el desempeño impresionante de su motor de mando de 16 cilindros.
La versión básica del coche (Veyron 16.4) se continuó hasta
2011, y más tarde las versiones Grand Sport y Super Sport se iniciaron en 2009
y 2010 .
Características varias
Con
una longitud de 4,47 metros, el Bugatti Veyron es una combinación perfectamente
equilibrada de rendimiento de alta potencia y diseño elegante.
Su
diseño honra un gran patrimonio en la história del automóvil, ya que es una
marca muy conocida a nivel mundial, y cada detalle del esquema clásico de dos
tonos de color ha sido cuidadosamente pensado, lo que resulta en el perfil
típico de Bugatti con el clásico.
Con
su apariencia clásica, la gran calandra en el morro representa la grandeza de
este superdeportivo. La parte trasera, con 1,99 m de ancho, cuenta con un
alerón retráctil que cambian su posición según la velocidad en la que se
circule. El Veyron cumple a la perfección con una combinación sin concesiones
de más elegancia y tecnología de última generación.
Empresa matrizVolkswagen AGFabricanteBugatti Automobiles SASPeríodo
2005-presente (Bugatti Veyron 16.4)
2008-presente (Grand Sport)
2010-presente (Super Sport)
2013-presente (Vittesse)Fábricas (Alsacia, Francia)PredecesorBugatti EB110TipoSuperdeportivoCarroceríasCoupé dos puertas2008-presente (Grand Sport)
2010-presente (Super Sport)
Descapotable dos puertasConfiguraciónMotor W16 central longitudinal, tracción totalLargo / ancho
/ alto / batalla4.466 / 1.998 / 1.206 / 2.700 mmPeso1.888 kg (16.4) / 1.800 kg (Super Sport)SimilaresMcLaren F1
Koenigsegg CCXR
SSC Ultimate Aero
Koenigsegg Agera
Especificaciones y rendimiento
El
Veyron cuenta con un motor de 8 litros (7.993 cc), tetraturbo, W16 cilindros,
lo que equivale a dos bloques V8 de ángulo estrecho. Cada cilindro tiene cuatro
válvulas para un total de sesenta y cuatro, pero la configuración estrecha
escalonada V8, que permite dos árboles de levas para accionar dos bancos de
cilindros, tan sólo necesita cuatro árboles de levas. El motor es alimentado
por cuatro turbocompresores y desplaza 7.993 centímetros cúbicos (487,8
pulgadas cúbicas), con una plaza de 86 por 86 milímetros (3,4 por 3,4 pulgadas)
de diámetro y carrera. La transmisión es de doble embrague y caja de cambios
directa. También tiene tracción permanente en las cuatro ruedas mediante al
sistema de Embrague Haldex. Utiliza los neumáticos especiales Michelin PAX Run
flat, diseñados específicamente para dar cabida a la máxima velocidad del
Veyron, que rondan los 25.000 dólares por juego. Los neumáticos solo pueden ser
quitados de las llantas en Francia, un servicio que cuesta 70.000 dólares. Su
peso en vacío es 1.888 kilogramos (4.162 libras). Esto le da al vehículo una
relación de peso-potencia de 446,3 a 1.000 CV (328 kW) por tonelada. La
distancia entre ejes del coche es 2.710 mm (106,7 pulgadas). La longitud total
es 4.462 mm (175,7 pulgadas), ancho de 1.998 mm (78,7 pulgadas) y altura de
1.204 mm (47,4 pulgadas). El Bugatti Veyron tiene un total de diez radiadores:
3
intercambiadores de calor para los intercambiadores de aire-líquido.
3
radiadores de motor.
1
para el sistema de aire acondicionado.
1
radiador de aceite de la transmisión.
1
radiador de aceite del diferencial.
1
radiador de aceite del motor
Tiene
un coeficiente aerodinámico de 0,41 (condición normal) y 0,36 (después de
desplegar su alerón) y un área frontal de 2,07 metros cuadrados (22,3 pies
cuadrados) Esto le da un área de arrastre - la combinación de coeficiente de
arrastre y el área frontal, representado como C d A - de 0,74 m² (8,0 pies
cuadrados).
La
velocidad máxima del vehículo es de 415 km/h y el tiempo de aceleración de 0 a
100 km/h es de 2,46 s. La tracción en las 4 ruedas y el motor central trasero
le brindan mayor estabilidad y una distribución equilibrada de la potencia. Si
pasa los 230 km/h, se despliega un alerón trasero para mantenerlo estable y
pegado al suelo (a no ser que bloquees y metas una llave en una cerradura
debajo de la puerta del conductor para bloquear el alerón para alcanzar la
velocidad máxima).
Velocidad máxima
Durante
el año 2010, salió la versión más potente del Veyron, el Super Sport, que
consta con un motor similar al del Veyron corriente pero con 1200 CV de
potencia a 6400 rpm. Se trabajó intensamente en su reduccción de peso
utilizando mucha fibra de carbono, marcó un récord Guinness de velocidad de más
de 400 km/h. Así, el Bugatti Veyron Super Sport posee el récord de velocidad
para automóviles de producción más rápidos del mundo.
Respecto
al modelo anterior, el 16.4 Veyron solo presenta algunas modificaciones
aerodinámicas con el fin de corregir algunas deficiencias en el manejo a altas
velocidades, así como un aumento en la distancia entre ejes en 5 cm. La parte
posterior también fue arreglada con 2 salidas de aire.
Marcas
El
vehículo obtuvo el récord del automóvil más rápido del mundo en el año 2007,
pero luego fue desplazado por el SSC Ultimate Aero, con una velocidad máxima de
412 km/h (256mph), sin embargo en junio de 2010, su versión más potente, el
Super Sport rompió nuevamente con el récord con una velocidad máxima de 431
km/h, registro oficial de Guinness. Del mismo modo, también ostentaba la marca
del auto más caro del mundo, según una lista publicada por la revista Forbes,
pero después fue superado por modelos como el Ferrari FXX. El 16.4 Veyron tiene
un precio aproximado de 1,3 millones de euros sin impuestos. Sin embargo, es
considerado por varios medios como el mejor automóvil del mundo. Una de las
razones es que la marca alsaciana se dedica a fabricar este modelo y no fabrica
otros modelos como otros fabricantes de vehículos. La firma planeó una limitada
producción de 500 unidades (versión coupé), y 300 unidades (descapotable) que
aún no se han terminado de producir, antes de empezar a desarrollar otro
modelo.